305-901-2782 info@vierayague.com

RECLAMACIONES DE SEGURO

Reclamaciones de seguro por daños causados por el huracán Irma

Si usted ha sufrido daños en su casa o negocio o bienes como resultado del huracán Irma, probablemente usted esté ya participando en un proceso de reclamaciones con su compañía de seguros. Si este es su caso, hay muchas preguntas que usted puede estarse preguntando, tales como:

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones bajo mi póliza de seguro?

¿Qué puedo hacer si la compañía de seguros deniega mi reclamo?

¿Qué daños están cubiertos bajo mi póliza?

¿Necesito asistir a un examen bajo juramento (Examination Under Oath o EUO en inglés)?

¿Puedo confiar en el perito enviado por la compañía de seguros?

¿Recibiré dinero suficiente para cubrir las reparaciones y pérdidas sufridas en mi propiedad?

¿Debo contratar a un perito público independiente para que me ayude con mi reclamo?

¿En quién puedo confiar para obtener consejo y orientación sobre estos temas?

Podemos ayudarle a responder a estas preguntas.

Notificación a su compañía aseguradora de sus pérdidas

Como titular de su póliza, usted es responsable de notificar rápidamente a su compañía de sus daños. Usted debe proporcionar pruebas de que la pérdida ocurrió, junto con el valor de los bienes que fueron dañados o destruidos. Si no proporciona esta información, su compañía de seguros puede retrasar el pago de la reclamación hasta que reciba la información necesaria. La falta de una pronta notificación de la pérdida es una de las bases legales para denegar una reclamación bajo su póliza. Este es un estricto requisito legal en Florida. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado para asegurar que todos los objetos dañados se contabilizan correctamente y se valoran con precisión. Esta es la etapa donde los profesionales de seguros con experiencia pueden ayudarle con su reclamación.

Derechos y Obligaciones del Asegurado

En primer lugar, usted debe entender que hay numerosas leyes que le protegen de las prácticas abusivas de las compañías de seguros durante el proceso de reclamaciones. Desafortunadamente, su compañía no se va a asegurar de que usted conoce y de que está completamente informado de todas esas leyes. De hecho, su compañía de seguros tiene un ejército de peritos que harán todo lo legalmente posible para asegurarse de que la aseguradora le pague tan poco como sea aceptable para su tipo de reclamación. También tienen un equipo de abogados, los cuales están entrenados a pedirle que responda a docenas, si no cientos, de preguntas sobre su reclamación. Usted tendrá que responder a esas preguntas bajo juramento, si lo solicita su compañía de seguros. Todo esto se hace para tener herramientas para minimizar o denegar su reclamación. La buena noticia es que usted no tienes que pasar por esto solo. La firma de Abogados Viera Yague está capacitada y preparada para darle ayuda y apoyo legal desde el principio.

Abogados de reclamaciones de seguros en Florida

En la firma de abogados Viera Yague, nuestros abogados tienen experiencia en la resolución de diversos tipos de reclamaciones de seguros, tanto en nombre de las compañías de seguros como de los asegurados individuales. Hemos asesorado y preparado a muchos reclamantes para sus exámenes jurados, y también hemos realizado esos exámenes en nombre de compañías de seguros que estaban denegando y cuestionando reclamaciones. Debido a que hemos trabajado en ambos lados de este proceso, podemos ofrecerle consejo y orientación detallada sobre qué hacer y qué no hacer durante el proceso de reclamaciones. Además, en muchos de estos casos, si es apropiado, podemos representar a los reclamantes/asegurados sobre la base de honorarios contingentes y reclamar los honorarios de nuestros abogados a las compañías de seguros al final del caso, de forma que nuestros honorarios no salgan de su acuerdo por daños a la propiedad con la aseguradora o de su bolsillo.

No se deje convencer y acepte menos de lo que merece. Estamos aquí para ayudarle a tomar el control de su reclamación. No espere hasta que sea demasiado tarde para buscar asesoría legal para su reclamación de seguro. Deje que nuestros abogados con experiencia en este tipo de casos manejen su reclamación para que usted pueda concentrarse en reconstruir su vida y su negocio.

 

Llámenos ahora para coordinar una consulta al 305.901.2782 o escribanos un email a info@vierayague.com. Estamos deseando poder ayudarle con sus reclamaciones.